¿Sabías que los tokens no convertibles, o NFT (Non-Fungible Token) son una nueva forma de invertir en arte o activos digitales?
¿Non-Fungible?
No Fungible, define algo único, que no se puede sustituir ni reemplazar por otro.
Podemos definir los token no fungibles como activos digitales únicos, cifrados y vinculados a la cadena de bloques. Estos no pueden ser intercambiados por otros, debido a su naturaleza única e irrepetible. Y gracias a sus funciones únicas, los NFT tampoco se pueden copiar ni dividir en unidades fraccionarias más pequeñas.
Como dice su nombre, un NFT es único y no intercambiable.
En 2020, el mercado de tokens no fungibles (NFT) creció casi un 300%, lo que representa tres veces su tamaño en 2019.

NonFungible.com realizó un estudio donde podemos ver un gran crecimiento de este mercado con las condiciones necesarias para convertirse en la categoría de activos digitales líder en la economía virtual.
Al contrario de lo que ocurre con las criptodivisas, los NFTs no se pueden intecambiar entre sí, ya que no hay dos NFTs iguales: tu carta de un criptogatito es única, como lo es esa obra de arte digital o cualquier otro bien intangible que entra en esta definición.
¿Cuáles son las características de los NFTs?
- No interoperables: no puedes usar un avatar/tarjeta de Cryptokitties en otros juegos similares.
- Extrañamente únicos: estos activos tienen muchas analogías con las obras de arte, de las cuales puede haber copias, pero aquí el propietario puede certificar que es el propietario único y real de la obra original, aunque esta pueda compartirse fácilmente en internet.
- Indestructibles: los datos de un NFT se almacenan en la cadena de bloques a través de un contrato inteligente lo que hace que no se puedan destruir, eliminar o replicar.
- Indivisibles: a diferencia de las criptodivisas, los NFT no se pueden dividir en partes más pequeñas.
- Propiedad absoluta: a diferencia de la música o el cine, si compras uno de estos bienes su propiedad es absolutamente tuya.
- Verificable: la cadena de bloques hace posible verificar algo que es bastante más complejo demostrar o certificar con temas como el coleccionismo de arte o sellos