fbpx

ITAE - Agencia de Marketing Digital

Innovación en Tecnología Aplicada a su Empresa

Entretenimiento digital al rescate en cuarentena por Coronavirus

La pandemia del coronavirus ha generado un cambio total en nuestras rutinas diarias. Sin clases, con restricciones de movilización y trabajo desde casa, el entretenimiento digital pasó a ser un aliado muy importante en estos días.

Muchas personas deciden leer, completar tareas pendientes o hacer arreglos en el hogar. Hay quienes prefieren las opciones tecnológicas para ver películas, capacitarse en línea, jugar, entre otras alternativas disponibles.

Las diferentes compañías, empresas, centros educativos se han adaptado al escenario y han incorporado efectivamente herramientas digitales con el fin de que las personas cumplan con las órdenes de las autoridades y se queden en su hogar.

Podemos ver como el uso de tecnologías para el trabajo, la educación y sobre todo entretenimiento han aumentado considerablemente en estos últimos días:

Clases online y teletrabajo

Millones de estudiantes no pueden concurrir a sus centros educativos, la gran mayoría de estos centros optaron por herramientas de e-learning y redes sociales para mantener a los estudiantes  al día e impartir actividades durante estas semanas. Algunos de ellos ya estaban trabajando con estas plataformas desde hace tiempo, pero otros centros se han visto obligados a acelerar su digitalización.

Lo mismo ocurrió con los puestos de trabajo que en la medida de lo posible tuvieron que incorporar herramientas digitales. El uso de redes sociales para ventas, las aplicaciones para videoconferencias (Skype, Zoom, Hangouts) y uso de diferentes herramientas en la nube.

Acceso gratuito a contenidos pagos

La excepcionalidad impuesta por el coronavirus ha sacado a relucir el altruismo de gran parte de grandes empresas, pymes o startups que ofrecen sus contenidos de pago a disposición de los consumidores gratuitamente o con rebajas.

Hemos visto también plataformas más pequeñas que se unen estos días a esta tendencia de abrir los contenidos educativos de forma gratuita.

Contenido Live a través de plataformas sociales

En estos días hemos visto mucho contenido en vivo a través de las diferentes plataformas sociales, los “influencers” de las  distintas redes sociales han redoblado su apuesta en la generación de contenido para entretener a sus seguidores subiendo contenido más seguido durante estas semanas.

Se puede ver un aumento de los videos en vivo en plataformas como Instagram, Youtube, Facebook y Tik-Tok.

Películas y videos

Por supuesto la primera opción para la mayoría de las personas será el consumo multimedia de entretenimiento y como siempre plataformas como Netflix o Youtube están siendo muy utilizadas estos días. Especialmente “Netflix” cuya búsqueda en Google ha explotado en el último fin de semana en Latinoamérica y el mundo, según un estudio del BID (Banco interamericano de Desarrollo)

Juegos online

La solidaridad también ha llegado al mundo del entretenimiento digital con iniciativas, algunas compañías han compartido multitud de claves para que puedan descargarse juegos de forma gratuita